Beneficios

Aceite de Almendras

Este aceite es muy versátil y contiene propiedades y beneficios estupendos para la piel y el cabello entre otras cosas. Es por ello que es cada vez más utilizado en el sector de la cosmética como un aceite base, para elaborar diferentes tipos de cosméticos (cremas, aceites , sérums, mascarillas, champú… etc)

Aceite caltargueta

CUERPO

Mejora

  • Previene el estreñimiento
  • Presión arterial
  • Colesterol
  • Circulación
  • Mejora la memória
  • Fortaleza los huesos

El aceite de almendras nutre e hidrata, por lo que puede dar resultados muy positivos en poco tiempo.

En lugar de utilizar una crema o solución para tratar los eccemas, probemos a poner aceite de almendras allí donde nos ha salido. Nuestra piel quedará hidratada, el picor se calmará y nos recuperaremos del eccema mucho antes.

Al igual que sucedía con el estreñimiento, si consumimos una cucharadita de aceite de almendras al día y sufrimos de presión arterial alta y colesterol, esto puede resolverse.

El último de los beneficios del aceite de almendras es que mejora la circulación y alivia el dolor. Así que en el caso de que tengamos estos dos problemas, un buen masaje con aceite de almendras puede mejorarlos de forma notable.

Piel y cabello

Mejora

  • Quemaduras y heridas
  • Hidratante de la Piel
  • Cabello
  • Reduce estrias
  • Labios agrietados

Hidratante: El aceite de almendras ayuda a retener la humedad en la piel y de esta manera se mantiene hidratada durante más tiempo.

Antiinflamatorio: La piel seca, irritada o con otras afecciones pueden tratarse con aceite de almendras dulces en muchos casos. Suaviza la piel, desinflama e incluso trata diferentes alergias producidas en la piel.

Emoliente: Es un aceite recomendado para realizar masajes, ya que es un producto que restaura el PH de la piel, dejándola además hidratada.

Anti-edad: Las vitaminas y diferentes componentes de este fantástico aceite es ideal para tratar pieles maduras, ya que estos ayudan a tratar la prevención de arrugas y suavizarlas.

Para tratar el cabello: Sus propiedades son fantásticas para tratar el cabello ya que lo suaviza, le aporta brillo e hidratación e incluso puede regular el exceso de grasa del cuero cabelludo regulándolo.

aceite caltargueta
aceite caltargueta

CULINARIO

Con la cantidad de almendros que hay en España, por qué no se consume más en nuestras cocinas. La explicación puede estar en su sabor y en su precio. El primero es bastante neutro, ya sea en crudo o en fritura y no es rival para nuestro querido aceite de oliva. En cuanto al precio, es bastante elevado, sobre todo si lo comparamos con otros aceites de sabor neutro como el aceite de girasol.

Como ya hemos dado a entender se puede usar como aceite para freír con un punto de humo relativamente elevado alrededor de los 215ºC. Se puede consumir crudo y dependiendo de la calidad y origen, sí aporeta un cierto aroma a almendras. También es común su uso en repostería. Hay muchas recetas en las que se puede sustituir cualquier otro aceite vegetal por el de almendras, resultando en un plato diferente y delicioso.

Donde también se usa este aceite de forma regular es en cosmética, aplicado sobre la piel e incluso cabello. Tiene, según parece, excelentes capacidades para hidratar y condicionar la piel.